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Soporte técnico

¿Qué es?

Es el servicio que provee una empresa a sus clientes, con el fin de que reciban ayuda acerca del uso de sus productos, ya sean físicos o digitales. 

¿Para qué?

Ese tipo de asistencia suele estar orientada a la resolución de un problema específico. Es decir, no incluye formación para el uso de una herramienta ni personalización del producto según tus necesidades.

Se organiza en niveles del 1 al 4, que abordan inconvenientes de complejidad creciente.

Nivel 1: Help Desk.

Es responsable de responder preguntas sencillas y frecuentes, recopilar datos básicos y establecer prioridades.

Nivel 2: Service Desk.

 Su función es brindar ayuda especializada e investigar las raíces de problemas más complejos.

Nivel 3: Back-end support.

Se refiere a partes de una aplicación o código de un programa que le permiten operar, como las bases de datos y sus componentes de procesamiento. 

Nivel 4: Más allá de tu empresa.

Se refiere a la ayuda fuera de los límites de tu organización, y generalmente está relacionada con el hardware.

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